Investigación Incidentes Sensus

Consultoría de Levantamiento de Procesos

Las Crisis, el Crecimiento, las Fusiones, los Cambios de Tecnología, cambios de personal, entre otras razones son desafíos que generan estrés en las organizaciones y exigen una mejora de los procesos.

En Sensus Consultores apoyamos a su organización levantando y optimizando los procesos, a través de la metodología PRO+ con miras agregar valor, mejorar la eficacia e incorporar mejores prácticas a la gestión.

¿Qué beneficios implica?

Algunos de nuestros servicios

Conozca la Metodología PRO+

Sensus Consultores ha desarrollado la metodología PRO + para para el levantamiento de procesos, la cual incluye los principios de las metodologías ágiles, que mediante un proceso continuo de co-creación con el cliente, nos permiten desarrollar el proyecto considerando los requerimientos del cliente, entregando resultados en forma rápida y eficiente al realizar una planificación flexible incorporando las condiciones cambiantes del entorno, a la vez que mejora el entendimiento de las necesidades, facilita las comunicaciones internas en el equipo, asegura el cumplimiento de plazos y aumenta la satisfacción del cliente.

De acuerdo a este modelo, desarrollamos un proceso continuo de trabajo colaborativo con el cliente, implementando las actividades de levantamiento a través de reuniones de trabajo y validación.

Metodología PRO+

Mediante esta revisión continua del proyecto con al cliente, nuestro equipo consultor incorpora las mejoras que permitirán optimizar el desarrollo del proyecto. De esta manera sus resultados serán totalmente satisfactorios.

Documentación y Mapeo de Procesos

Para realizar la descripción de los procesos se utilizan mapas de proceso que representen las actividades, sus interrelaciones, su relación con agentes o instituciones externas, lo cual permite visualizar, entender, controlar y analizar estos procesos, con el objetivo de mejorar su eficiencia y optimizar en forma continua los procesos y recursos utilizados por la organización.

Documentar los procesos ayudar a entender el funcionamiento de la organización, a comunicarnos de una manera más eficiente, a entregar información a los participantes del proceso y a capitalizar la gestión del conocimiento al interior de la organización.

Optimización de Procesos

La mejora de procesos busca analizar los procesos identificando actividades o tareas repetitivas, críticas, prescindibles o imprescindibles y aquellas que toman más tiempo o demandan mayores recursos, con el objetivo para hacer estos procesos más eficientes , flexibles, adaptables a los cambios del entorno, con el enfoque en la satisfacción del cliente y el bienestar de las personas que trabajan en estos.

Apoyamos a su organización optimizar los procesos con un enfoque integral, simple, utilizando metodología de análisis y mejora que integran a los participantes del proceso, la expectativas de la gerencia y la cultura de la organización, con el fin de mejorar la eficiencia de los procesos y el bienestar de sus trabajadores.

Consultoría en Indicadores de Gestión

Los indicadores de gestión se establecen para medir el desempeño y los resultados de los procesos y actividades de la organización, proporcionan una fotografía del cumplimiento de los objetivos estratégicos y por proceso.

Al establecer indicadores de gestión simples y controlarlos de manera efectiva la organización puede tomar acciones necesarias y mejorar su desempeño.

Evaluación de Riesgos

Desarrollamos e implementamos metodologías de evaluación de riesgos del negocio/proceso que te permitirán identificar tus vulnerabilidades y establecer controles que mitiguen o eliminen posibles amenazas que afecten los objetivos estratégicos de tu empresa.

Contáctenos y Conversemos

Algunos de Nuestros Clientes

Enex ESM Ferrostaal Echeverría Izquierdo